Bio



Lucía Hervás Hermida 



Nacida en Madrid, residente en Aranjuez

Lucía Hervás Hermida, es Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis doctoral “Arteterapia para la maternidad y la familia, una vía de apoyo a la parentalidad positiva“. Licenciada en Bellas Artes, se formó en el Máster Interuniversitario de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión social de la UAM, y además es arteterapeuta y terapeuta Gestalt por la Escuela de Arteterapia Humanista de Madrid.

Convencida del potencial transformador del arte para el desarrollo personal y social compagina la creación artística con su labor como terapeuta, trabajando tanto con personas adultas como menores, parejas y familias, especializándose en la atención a la mujer, la maternidad así como en las necesidades de las personas con altas capacidades. Es también supervisora, investigadora y trabaja como profesora asociada en la UAM, además de impartir formación para arteterapeutas, terapeutas y docentes sobre recursos creativos para la inteligencia emocional.

Actualmente es vicepresidenta 1º de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia, miembro de la comisión de investigación y miembro titular y vocal de investigación de AFIA Foro Iberoamericano de Arteterapia.

También es madre de una niña, experiencia que le inspiró para ser cofundadora en 2011 de la asociación “Galáctea, Red de Apoyo a la Crianza de Aranjuez”, comprometida con las necesidades de la maternidad y las familias.

Comentarios