Arteterapia para padres, madres y educadores

 

Taller de arteterapia para madres, padres y educadores

Un taller vivencial para sentirnos niños y niñas, crear y crecer como personas. Un espacio para cuidarnos y tomar conciencia de nuestras necesidades, reflexionar y encontrar respuestas a las dificultades que nos encontramos en el día a día con nuestros niños y niñas, desarrollando nuestras habilidades educativas.

En un espacio relajado, lúdico y sin juicios, donde no importan las habilidades artísticas que tengamos ni nuestra experiencia previa, exploraremos a través de los distintos lenguajes artísticos (pintura, dibujo, collage, modelado, expresión corporal, movimiento, creación literaria...) que serán nuestro vehículo en este viaje.
Nos adentraremos cada día en un tema, a través de juegos y dinámicas de creación artística, poniendo el foco en el proceso y en la toma de conciencia. Para finalizar dedicaremos un tiempo para compartir nuestras reflexiones sobre la experiencia, profundizando en nuestros aprendizajes en grupo, encontrando el apoyo y desarrollando los recursos necesarios para nuestro crecimiento.


Programa 2º Sábado de cada mes de febrero a junio 2017. De 11 a 13.30h

11 febrero – Emociones. Sentir, expresar, comprender y dar nombre y color. Inteligencia emocional a través del arte.
11 marzo – Vínculos y apego. Profundizar en nuestras relaciones, desde el afecto, el respeto y el buen trato.
8 Abril – Normas y límites. Explorar maneras de establecer normas y límites de manera asertiva, responsable, y no violenta.
13 mayo – Comunicación y contacto. Escuchar y comprender: la importancia de la empatía y la comprensión mutua.
10 junio – Creatividad y resiliencia. Recursos y fortaleza para resolver problemas y mirar al futuro de manera creativa y optimista. 

Comentarios